viernes, 7 de marzo de 2014

¿Por qué hacerte un seguro de viaje? Diez situaciones tan absurdas como reales

Lo normal cuando organizamos un viaje es que tratemos de reducir los gastos innecesarios. Por ello, uno de los grandes damnificados de nuestra falta de capital es el seguro de viaje. Estas son algunas anécdotas reales de viajeros que se vieron en la obligación de utilizar los servicios contratados. Por si acaso te mantienes en la idea de no contratar una póliza, estas son algunas ideas que te recomiendan las aseguradoras.

cocos-peligrosos
1. Lleva un casco todo el tiempo

Una señora descansaba bajo una palmera en Sri Lanka con un libro en la mano cuando un coco aterrizó en su cabeza. 

2. Mira bien por donde vas

Un turista acabó en un hospital de Atenas tras chocar con una parada de autobús mientras paseaba. El hombre reconoció que se golpeó con la marquesina por mirar a un grupo de chicas en bikini que pasaba por la otra acera.

2. No dejes a los niños jugar con lo que no deben jugar

Los hijos de una pareja británica no encontraron mejor juguete en un día de playa que la cámara de video familiar. El juego consistía en la búsqueda del tesoro. Así que la enterraron, se fueron a nadar y se les olvidó dónde la habían enterrado. 

4. No te arrimes al fuego

Una novia vio como su vestido nupcial ardía con ella dentro por haberse acercado demasiado a la barbacoa. Afortunadamente, el novio pudo salvar la vida de su amada al arrojarla rápidamente al mar.  

5. No te fíes de esos simpáticos monitos

A una pareja que disfrutaba de su luna de miel en un paradisíaco resort en la jungla malasia los monos les robaron toda la ropa que tenían en la habitación y se la esparcieron por la selva. Lo poco que pudieron recuperar estaba para tirarlo.

6. Reza para que haya nieve

Una británica reservó con tanta antelación sus vacaciones en la nieve para aprovechar una oferta de la agencia, que cuando llegó a las pistas la nieve aún no había empezado a caer.

7. Prepárate para lo inesperado

Una mujer sufrió quemaduras de tercer grado en un bar de Grecia que tenía como atractivo el que de vez en cuando y por sorpresa se encendían unos grandes mecheros. La señora no entendió el peligro que suponía acercarse demasiado a los quemadores.

8. Sujétate la dentadura

Un pensionista perdió su dentadura al vomitar por la borda del crucero cuando se mareó.

9. Sujétate bien la dentadura

Otro pensionista perdió su dentadura cuando se la llevó un golpe de viento mientras cantaba en la cubierta de su crucero.

10. Evita a los animales salvajes

Una familia tuvo que dar un parte al seguro del coche porque un ciervo arañó su parabrisas al sentirse atraído por la pegatina de los impuestos (parecida a nuestra pegatina de la ITV). 

¿Conoces alguna otra anécdota de este tipo?

http://www.uswitch.com/travel-insurance/10-strange-travel-insurance-claims/