Por ejemplo, si fueras capaz de atrapar al monstruo del lago Ness en Escocia, la empresa escocesa Cutty Sark te abonaría 1,5 millones de dólares. Lógicamente, ante la eventualidad de que alguien, alguna vez lo consiga, la compañía se ha asegurado contra esta contingencia.
Si te acomodaras o trabajaras en el hotel Royal Falcon de la localidad inglesa de Lowestoft y murieras o sufrieras graves daños por algún suceso anormal o poltergeist, también estarías asegurado.
Si el cangrejo araña japonés del acuario de Birmingham, un bicho de unos tres metros, te atacara o hiciera algún daño mientras lo visitas, estarías cubierto por una póliza de un millón de dólares.
Si crees que eres una víctima propiciatoria de una abducción alienígena, en EE.UU. tienes la posibilidad de cubrirte con un seguro. La reaseguradora británica Lloyds calcula que hay unas 60.000 pólizas de este tipo en el país norteamericano, con un importe cercano a los 10 millones de dólares.
En esa cifra también se incluyen las personas que se han asegurado contra la eventualidad de volverse hombres lobo o vampiros, o de morir aplastados bajo un platillo volante o restos de basura espacial.
Si consideras extrañas todas estas pólizas, no te pierdas la que en Reino Unido ofrece cobertura contra una apocalipsis zombie y los costes resultantes de la limpieza posterior.
Si eres de los que sufre en demasía con las derrotas de tu equipo o selección de fútbol, recuerda que en 2001 un inglés se aseguró contra los traumas psicológicos que pudiera provocarle una eliminación prematura de la selección británica en la competición de ese mismo año.
Si tienes el dinero necesario y el valor suficiente para ser uno de los primeros turistas espaciales, conviene que sepas que, por ejemplo, el proyecto SpaceShipOne tiene una póliza de unos 100 millones de dólares.
Si piensas casarte en Estados Unidos y quieres evitarte los eventuales daños ocasionados (económicos y morales) por una novia a la fuga, puedes asegurar tu boda.
Por último, si crees que llevas muchas papeletas para ser padre múltiple de golpe, puedes asegurarte contra las consecuencias económicas de tener más de una boca que alimentar. Una pareja de Michigan no sólo se aseguró contra la posibilidad de tener gemelos (y cobró por ello) sino que decidió cubrirse ante la posibilidad de tener una segunda parejita y... volvieron a cobrar la póliza.
¿Cuál crees que es más absurda?