Aunque nos pueda parecer que el mundo del seguro es aburrido, basta con leer algunas de estas joyas para convencernos de lo contrario. Son ejemplos reales de lo que se puede encontrar un corredor de seguros en los partes por accidentes de tráfico.
* "Cuando llegué al cruce apareció de pronto una señal donde nunca había habido una señal de Stop antes y no pude parar a tiempo".
* Sucedió que un automovilista detuvo el coche en el arcén y, apremiado por sus necesidades fisiológicas, se ocultó en unos arbustos muy próximos a la vía. Mientras tanto, un camión de gran tonelaje, que viajaba en la misma dirección, embistió por detrás a su coche.
Días después, este hombre se dirigió por escrito a su compañía de seguros y, mas o menos, describió así los pormenores del siniestro, según recuerda el abogado de una importante aseguradora: "Circulando normalmente por la carretera con mi automóvil me entraron ganas de ir de cuerpo, por lo que frené el vehículo en el arcén y me fui a hacerlo a unos matorrales cercanos, y cuando estaba con los pantalones bajados, explicaba,vino el contrario y me dio por detrás con el basculante" (del camión).
* "Estaba convencido de que el viejo no llegaría nunca al otro lado de la vereda cuando le atropellé".
* Algunos automovilistas, guiados por un irrefrenable animo de auto exculpación, como el anterior y el siguiente, pierden por completo la objetividad a la hora de describir el siniestro: "Volviendo al hogar, me metí en la casa que no es y choqué contra el árbol que no tengo."
* “El peatón no sabía en que dirección correr, así que le pasé por encima”.
* En el siguiente caso, el declarante deja entrever que el peatón no le dio otra opción que arrollarle: “El peatón chocó contra mi coche y se metió debajo”.
* "Choqué contra un camión estacionado que venía en dirección contraria".
* "Un camión retrocedió a través de mi parabrisas y le dio a mi mujer en la cara".
* Otro conductor remata: "El otro coche chocó con el mío, sin previo aviso de sus intenciones".
* "Le dije al policía que no estaba herido, pero cuando me quite el sombrero, evoca un afectado, descubrí que tenía fractura de cráneo".
* "El tío estaba por toda la calle y tuve que hacer varias maniobras bruscas antes de darle".
* "Llevaba, dice otro en su declaración, 40 años conduciendo cuando me dormí al volante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario