En un reciente podcast, Snowdon argumenta que esto se debe a que el cobre es el metal conductivo más efectivo en costes para capturar, guardar y transportar electricidad, por lo que será el metal clave en la transición a una economía verde.
Snowdon también apunta que su precio saltará desde los cerca de 10.000 dólares por tonelada actuales a los 15.000 para 2024 porque la industria del cobre no está preparada para el próximo repunte de la demanda.
“No hay inversión real en nuevos proyectos mineros y, por lo tanto, el mercado del cobre se va a encontrar con una crisis de oferta similar a la que vimos en el mercado del petróleo en los años 2000s.”
En definitiva, harán falta unos precios del cobre increíblemente altos para estimular nuevas inversiones. “Hasta que no haya una fuerte subida en las inversiones en nuevas minas y el capex retorne a los niveles que vimos a finales de los 2000— y solo estamos a la mitad en estos momentos— creo que estamos lejos de poder decir misión cumplida. Por lo tanto, creo que ese el mensaje: vivimos el primer año de un mercado alcista multianual.”
Puedes escuchar el podcast completo en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario