martes, 2 de mayo de 2023

La economía de los creadores podría alcanzar el medio billón de dólares para 2027

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Economía de los creadores. Influencers

Como dicen en Goldman Sachs Research, la economía de los creadores (personas con sus propias marcas y audiencias online) ha crecido como los champiñones los últimos años gracias al aumento del consumo en medios digitales y a que la tecnología ha facilitado la creación de contenido.

Las nuevas plataformas como TikTok y los nuevos formatos desde otras como Facebook y YouTube para poder compartir vídeos cortos, canales de vídeo en streaming y otras formas de contenido generado por los usuarios se han visto impulsadas por esta nueva tendencia en la era digital.

Así, el mercado potencial de la economía de los creadores podría doblar su tamaño durante los próximos cinco años y alcanzar los 480.000 millones de dólares en 2027 desde los 250.000 millones actuales. Ese es el crecimiento estimado del gasto en publicidad digital durante ese mismo periodo de tiempo.



En Goldman Sachs esperan que los 50 millones de creadores globales crezcan a un ritmo compuesto de entre el 10% y el 20% los próximos cinco años. Sus ingresos procederán de los acuerdos de branding para promocionar productos como influencers, a través de ingresos por publicidad con la plataforma que los acoge, suscripciones, donaciones y otras formas de pagos directos desde los seguidores.

Sólo el 4% de los creadores globales son profesionales, lo que implica que obtienen más de 100.000 dólares al año.

En cuanto a las empresas, Goldman estima que las más favorecidas por este nuevo tipo de economía serán las plataformas que ofrezcan varias maneras de monetización. Pero también las que ofrezcan mayor base de usuarios con intereses diversificados (escalabilidad), acceso a fuentes de capital para su monetización, motores de recomendación por IA para acercar a creadores y usuarios por su contenido, buenas métricas y opciones para comercio electrónico (integrar la compra en la experiencia del usuario).  

Los creadores se moverán a estas plataformas a medida que la competición aumente, por lo que los expertos esperan una cierta ‘huida hacia la calidad’ dado que los creadores priorizarán las plataformas estables, escalables y con capacidad de monetización.

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