miércoles, 26 de enero de 2011

Honestidad, responsabilidad, innovación y trabajo en equipo, claves para encontrar empleo

honestidad
Según un estudio realizado por Hudson, una consultora de Recursos Humanos especializada en la atracción y gestión del talento, valores como la honestidad y la responsabilidad y habilidades como el trabajo en equipo, la innovación y la pasión por el trabajo bien hecho predominan en estos momentos en las empresas a la hora de buscar directivos y mandos intermedios.

Para determinadas posiciones de alta responsabilidad, la experiencia en épocas de crisis se tiene muy en cuenta. Por eso, aquellos candidatos que ya hayan vivido, desde un puesto de responsabilidad, una crisis, y que pueden aportar “sabiduría” en situaciones donde la empresa se juega mucho, están empezando a tener un valor que hace algunos años se despreciaba. Así, mientras que hace algún tiempo se demandaban profesionales muy jóvenes, ahora hay empresas que piden directivos más maduros. Como señala Montserrat Luquero, directora generalde Hudson, “la experiencia solo se adquiere con los años y los profesionales jóvenes todavía tienen muchas competencias por desarrollar. Aunque, por supuesto, esto no quiere decir que los jóvenes no aporten otro tipo de conocimiento que, junto con la experiencia, puede ser verdaderamente enriquecedor para cualquier empresa”.

Por lo que respecta a las habilidades, apuntan desde Hudson, las actuales circunstancias nos obligan a todos a adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades del mercado. De ahí que tanto la creatividad como la innovación sean dos de las habilidades más valoradas en estos momentos en directivos y mandos intermedios.

En cuanto a los profesionales más demandados, el estudio de Hudson ha puesto de manifiesto que, en la actualidad, hay una ingente demanda de profesionales especializados en el mundo digital. Como funciones, siguen siendo las de comercial, marketing y finanzas las más solicitadas y en sectores muy diversos: farmacéutico, telecomunicaciones, servicios, consumo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario