martes, 14 de febrero de 2012

Cómo cerrar una empresa sin problemas legales

cerrar-empresa
Cuentan en el bufete Affirma Abogados y Consultores que el 80% de los empresarios que cierran una sociedad dejan temas legales pendientes que les perjudicarán en el futuro, por lo que señalan una serie de medidas para evitar estos problemas posteriores.

Teniendo en cuenta la que está cayendo ahí fuera, me parece interesante recoger en este blog estas sencillas pautas, con la esperanza de que si alguno de ustedes se ve en la necesidad de cerrar su empresa, pueda tener una pequeña guía.

Las primeras deudas que conviene abonar son las existentes con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. Tras este primer paso conviene realizar la cancelación de registros públicos, de contratos financieros y de los compromisos adquiridos con los proveedores. Terminada esta primera fase, y cuando sea necesario, el siguiente paso es la convocatoria de una junta, tras lo que se procede a la extinción de los contratos laborales y de arrendamiento, al abono de la indemnización y los salarios que se deban pagar a los trabajadores, el pago al Fondo de Garantía Social y, por último, a la presentación de los impuestos.

Espero que les resulte útil, pero innecesario…

3 comentarios:

  1. Gracias por la información pero te cojo la palabra "Espero que les resulte útil, pero innecesario…"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu post... y que te sea innecesario, pero no olvides el viejo refrán español "Hay que estar al plato y a las tajadas".

    ResponderEliminar
  3. Informative news you shared which is really helpful.
    Asesoria fiscal laboral

    ResponderEliminar